Por Que Me Queda El Maquillaje Acartonado?

Si tu maquillaje se acartona, posiblemente sea porque tu piel tiene unas determinadas necesidades que no cubres con tu rutina de cuidado facial y/o porque el maquillaje que aplicas sobre el rostro tampoco es el mejor para la tipología que poseas.
La principal causa por la que el maquillaje se cuartea es porque la piel necesita hidratación. Quizá no hayas notado que tu rostro luce cuarteado justamente cuando olvidaste aplicarte la crema hidratante antes de maquillarlo.

¿Por qué la base de maquillaje no nos queda bien?

Uno de los motivos por el que la base no nos queda bien es la falta de agua en la piel. Si no está lo suficientemente hidratada, la piel empezara a secarse y la base de maquillaje se puede cuartear o separar, formando textura y con poca homogeneidad.

¿Qué hacer si la base de maquillaje no está hidratada?

Si no está lo suficientemente hidratada, la piel empezara a secarse y la base de maquillaje se puede cuartear o separar, formando textura y con poca homogeneidad. Para evitarlo: Usa una buena crema hidratante apropiada para tu tipo de piel (más información sobre hidratantes)

¿Cómo cuidar el maquillaje?

Para empezar, una buena limpieza y cuidado facial es fundamental para que el maquillaje nos quede bien. Si la piel no está limpia, olvídate de un acabado uniforme. Además de la limpieza regular, recuerda usar a menudo (según las necesidades de la piel) exfoliantes para remover las células muertas de la piel y que el acabado sea más liso y bonito.

You might be interested:  Como Cierro Las Pestañas De Mi Celular?

¿Cómo retocar el maquillaje?

Otro plus es no retocar el maquillaje luego de muchas horas transcurridas directamente con el polvo. Lo ideal será utilizar toallitas absorbentes de sudor y luego aplicar un polvo muy delicado, esto en caso de tener muchas horas fuera de casa.

Leave a Comment