Como Lavar Brocha De Maquillaje?

¿CÓMO LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

  • Para empezar, saca todas tus brochas, incluso las que no sueles utilizar. Nunca se sabe cuándo vas a necesitarlas y, si llega ese momento, mejor que las tengas a punto.
  • Coge una y moja el pelo en agua caliente. Mantenla en sentido horizontal.
  • A continuación, echa una pequeña cantidad de champú con pH neutro en la palma de la mano y frota tu brocha contra ella, haciendo suaves movimientos circulares.
  • ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

    En el caso de las esponjas de maquillaje, bastará con limpiarlas directamente con agua y jabón y dejarlas secar. Como en todo, existe un producto de tipo profesional para la limpieza de todos los utensilios de maquillaje. Si prefieres hacer uso de él, te mostramos cómo limpiar las brochas de maquillaje con este tipo de artículos:

    ¿Cómo lavar las brochas?

    El tipo de maquillaje que uses también afecta a la frecuencia con la que debes lavar tus brochas. Laura Martin, cosmetóloga licenciada, aconseja: ‘Si usas una base líquida o en crema, debes lavar diariamente la brocha con la que la aplicas’. Pasa las cerdas de las brochas por agua tibia.

    You might be interested:  Como Hacer Maquillaje Artistico?

    ¿Cómo limpiar una brocha?

    Es posible que necesites lavar y enjuagar la brocha varias veces con la finalidad de limpiarla. Si el agua del enjuague se vuelve muy turbia, entonces lava la brocha de nuevo. La brocha no estará completamente limpia hasta que el agua que pase por las cerdas salga totalmente transparente.

    ¿Cómo desinfectar las brochas?

    Considera la posibilidad de desinfectar tus brochas. Antes de poner tu brocha para que se seque, o incluso entre lavadas, desinféctala con una solución de agua y vinagre. No te preocupes, el olor fuerte del vinagre desparecerá cuando las cerdas se sequen.

    ¿Cómo lavar las brochas de maquillaje de manera natural?

    Las brochas que solemos utilizar para aplicar base de maquillaje suelen ser sintéticas. En este caso, podemos utilizar aceite de oliva y después lavar la brocha con champú o jabón para quitar los restos de aceite. O, utilizar un lavavajillas líquido, para aparte de eliminar la suciedad, desinfectar los pinceles.

    ¿Qué jabón se usa para lavar las brochas de maquillaje?

    Puedes utilizar un jabón especial para limpiarlas, estos cuidarán las cerdas y con poco producto podrás eliminar el maquillaje facilmente. Otra opción es que las laves con jabón neutro líquido para manos, te recomendamos que sea un jabón líquido pues con una gota por brocha es suficiente.

    ¿Qué pasa si no se lavan las brochas de maquillaje?

    Obstrucción de poros

    Cuando no lavas tus brochas, el maquillaje se acumula en ellas por semanas. Esto puede provocar que tus poros y glándulas se tapen.

    ¿Cuántas veces se lavan las brochas de maquillaje?

    Aunque este es el límite máximo, ya que si las usas con mucha frecuencia lo preferible es limpiarlas una vez por semana. “ Las brochas que usamos para fórmulas en polvo, como las sombras de ojos o los polvos bronceadores, solo hace falta lavarlas una vez al mes ”, aconseja Stewart.

    You might be interested:  Como Maquillar Las Cejas Sin Que Se Note?

    ¿Cómo secar las brochas de maquillaje después de lavarlas?

    Cómo secar las brochas de maquillaje después de lavarlas

    Según nuestra amplia experiencia profesional lo más recomendable es colocar las brochas sobre una toalla (o alguna tela absorbente) en horizontal y dejar que las brochas se vayan secando.

    ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con bicarbonato?

    Podés limpiar tus brochas de maquillaje utilizando bicarbonato de sodio. Llená un vaso con agua hasta la altura del largo del pelo del pincel (no debe tocar el mango). Agregá una cucharada de bicarbonato de sodio, revolvé bien y sumergí el pincel durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagá y dejalo secar boca abajo.

    ¿Cómo saber si una brocha tiene hongos?

    Si tu brocha está llena de bacterias y ésta toca algún producto como una paleta de sombras, en automático, tu cosmético estará contaminado.

    ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con vinagre?

    Los pasos son muy sencillos de seguir, introduce dos cucharadas de vinagre de vino al agua caliente, introduce las cerdas de la brocha dentro de la mezcla y remuévela. Una vez limpia, sácala del cuenco, enjuágala con agua tibia y añádele unas gotitas de limón para así quitarle el fuerte olor a vinagre.

    ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con agua micelar?

    ¿Cómo hacerlo? El proceso es verdaderamente sencillo. Tan solo debes poner en un vaso un poco de agua micelar, poner los pinceles y las brochas boca abajo, y deja que el agua micelar actúe durante al menos 15 a 20 minutos, hasta que observes que las brochas y pinceles queden perfectamente limpias.

    You might be interested:  Qué Es Un Fijador De Maquillaje?

    ¿Cómo limpiar brochas de maquillaje con jabón blanco?

    Otra técnica es llenar un recipiente con agua tibia, añadir el jabón e introducir las brochas. Realiza movimientos circulares con ellas hasta que queden limpias y, cuando termines, enjuaga con agua limpia para retirar toda la suciedad. Para terminar, debes eliminar el exceso de humedad de las brochas de maquillaje.

    Leave a Comment